Medidas Covid-19

Con la colaboración de todas las partes #TodoSaldráBien

Declaración responsable

En la presente HOTEL PINARES DE SORIA ponemos de manifiesto una declaración responsable en la que nos comprometemos a adoptar todas las medidas de higiene y seguridad oportunas con el fin de frenar la propagación del Covid-19.

De igual forma, ponemos a disposición de todos nuestros clientes el protocolo de actuación y limpieza que diariamente se lleva a cabo para garantizar un entorno limpio y desinfectado que tiene como objetivo  la erradicación de cualquier patógeno que pueda poner en peligro la salud de clientes y personal laboral.

Por su parte, el CLIENTE, en el momento del check-in, deberá aceptar el cumplimiento de los protocolos de higiene y prevención. Además, el cliente firmará una declaración responsable de salud de no presentar una sintomatología propia de una infección por Covid-19. También es responsabilidad del cliente seguir las recomendaciones pautadas por el Estado y por el propio establecimiento para evitar un posible contagio por Covid-19. Así mismo el cliente se responsabilizará del cumplimiento de las medidas de higiene y seguridad de las personas menores de 16 años a su cargo. 

Toda persona deberá comunicar a personal del hotel la más mínima sospecha de presentar síntomas compatibles con la enfermedad del Covid-19. La persona afectada, en un acto de responsabilidad individual, deberá valorar la suspensión de su estancia en el hotel y regresar de inmediato a su domicilio con el fin de frenar la propagación de la enfermedad por Covid-19.

El CLIENTE asume la total responsabilidad en caso de ocultar de forma intencional síntomas o evidencias de una infección por Covid-19.

En HOTEL PINARES DE SORIA, con el fin de proteger la salud y como derecho constitucional que «obliga no solo a la Administración, sino a cada uno de los ciudadanos a mantener un comportamiento que evite el contagio y a adoptar las medidas personales necesarias frente a terceros», nos reservamos el derecho a denunciar ante las autoridades las conductas u omisiones derivadas de los clientes que puedan suponer un riesgo o grave daño para la salud de las personas.

LAS MEDIDAS QUE A CONTINUACIÓN SE DETALLAN SON APLICADAS EN FUNCIÓN A LAS RECOMENDACIONES DEL MINISTERIO DE SANIDAD, SIENDO SUSCEPTIBLES DE CAMBIOS CON EL FIN DE CUMPLIR LA NORMATIVA EN PRO DE LA SALUD DE CLIENTES Y PERSONAL LABORAL.

Medidas Generales

1. El personal del hotel ha recibido formación y pautas de actuación en medidas preventivas de Covid-19.

2. El personal del hotel dispone de equipos de protección individual, de los que harán uso durante todo el desarrollo de su trabajo.

3. Controlamos diariamente la salud de trabajadores con declaración responsable de no presentar síntomas compatibles con Covid-19.

4. Hemos dotado con gel hidroalcoholico desinfectante diferentes puntos de paso del hotel para el frecuente lavado de manos.

5. Queda prohibido el acceso a las zonas comunes del hotel. 

6. El Hotel Pinares de Soria pone a disposición de sus clientes la venta de mascarillas sanitarias y FFPP2, así como gel hidroalcoholico.

Medidas Recepción

1. Hemos dotado nuestra recepción con una pantalla protectora que separa a nuestro personal de los clientes.

2. Disponemos de gel desinfectante a la entrada del establecimiento. Rogamos haga uso de él y lave sus manos en cuanto entre en nuestro hotel.

3. Desinfectamos el material de entrega al cliente, como es la tarjeta de la habitación.

4. Facilitamos a los clientes por código QR información básica de prevención y normas para un uso correctos de las instalaciones.

5. Hemos reforzado la limpieza y desinfección del mostrador de recepción así como de los elementos de entrada.

6.  Se ruega a los clientes que desinfecten su maleta o equipaje en recepción antes de acceder a las habitaciones.

7. Para aglomeraciones en recepción, solo se atenderá a un cliente/habitación. En el caso de coincidir varios deberán esperar en la calle, a la entrada.

8. Es necesario hacer uso del felpudo impregnado con virucida para desinfectar el calzado antes de acceder al interior del Hotel.

 

Medidas Limpieza Habitación

1. Aseguramos un servicio de lavandería y tratamiento de la ropa a más de 60º y haciendo uso productos desinfectantes.

2. No se realizará la limpieza de ninguna habitación mientras el cliente esté dentro.

3. Los guantes del personal son desinfectados con gel hidroalcohólico tras cada limpieza de habitación.

4. Usamos material de limpieza desechable y/o único para las limpieza de cada una de las habitaciones con el fin de suprimir al máximo una contaminación cruzada.

5. Se aplica un tratamiento virucida mediante sistema de nebulización en la limpieza de cada una de las habitaciones para garantizar una máxima desinfección y limpieza.

6. Elevamos nuestras prácticas y protocolos de limpieza a un mayor nivel, aplicando protocolos específicos certificados por las autoridades sanitarias.

7.Tras la limpieza de cada habitación se hace publico un informe que recoge todos los pasos seguidos en la limpieza conforme a las medidas de prevención Covid-19 establecidas por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

8. Tratamiento antibacteriano y virucida en elementos textiles de las habitaciones con plancha de vapor a alta temperatura.

Call Now Button